Consulado General en HOUSTON

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

Ingreso y Egreso de Bienes

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Direcciones útiles

Certificado de supervivencia

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

Datos de contacto

Descargue los Requisitos para Certificado de Residencia

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

FUNCIONARIOS

Invitamos a toda la comunidad al concierto de Ignacio Montoya Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto:

Pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. Se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su identidad biológica, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, Guido, fue un melómano, amante del jazz. 
A los doce años de edad comenzó sus primeros estudios y dos años después, tras unas pocas lecciones de teclado en Colonia San Miguel (Olavarría), emigró a Buenos Aires para continuar su formación musical. Allí ingresa al I.M.M.A (Instituto Municipal de Música de Avellaneda). Además, estudió piano con Leandro Chiappe, Alberto Merolla, Evelina Aitala de Pacín, Hernán Rios, Emmanuel Ochoa y Ernesto Jodos, así como armonía y composición con Juan “Pollo” Raffo. A su vuelta a Olavarría siguió sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” donde desde hace ya varios años se desempeña como docente.

Ha desarrollado una importante labor en la docencia, siendo así que hasta diciembre de 2014 de desempeñó como director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría, ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre ellos: Carlos “Negro” Aguirre, George Haslam, Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrian Abonizio. 
Entre su discografía se destacan su registro del tema “El llanto del fin del carnaval” para el disco Open Dreams / Sueños abiertos (2006), grabado con el ensamble instrumental Purria Minga para la compilación del sello Inglés SLAM Records que fuera a su vez supervisado por George Haslam y Pablo Ledesma; su disco “Musa Rea” (2009) conformado en su mayoría por composiciones propias y que cuenta con numerosos invitados entre los que se destaca la voz de Liliana Herrero. En su siguiente disco “Mujeres argentinas x hombres argentinos” (2012), trabajo que aborda la recordada obra de Ariel Ramirez y Félix Luna. Se trata de una nueva versión tanto en sus arreglos como en sus interpretaciones. Tiene la particularidad de ser tocada y cantada íntegramente por hombres, entre ellos Raly Barrionuevo, Carlos Arguirre y Sergio Verdinelli. Este proyecto fue declarado de interés municipal por la intendencia de Olavarría.

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina; en 2001 estrenó la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche” en el Teatro Municipal de Olavarría. Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo 2xtango, con el que tiene un disco EP editado: “2xtango”. Luego ingresó tomando el rol de pianista, arreglador y compositor al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, con el que grabó el disco “Tiempo y Forma”. Participó como pianista y compositor de varias formaciones de la escena del Jazz y Rock porteños. 
En la actualidad integra los siguientes proyectos: el “Ignacio Montoya Carlotto Septeto” “la Orquesta Errante”. Conforma el dúo de tango Ignacio Montoya Carlotto – Daniel Rodrigues (tangos valses y milongas) el “Jazz Organ trío” con Esteban Landoni y Nicolás De Martini. Además de participar en el rol de pianista con la banda Forasteros Blues.

Ignacio mantiene desde hace años un importante compromiso social desde su lugar de músico: participó del programa “Patios abiertos”, para la inserción de la música en contextos de riesgo así como del programa “Cultura por Penales” - dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, destinado a la Unidad número 2 de máxima seguridad de Sierra Chica, para impartir clases de música intra-muro a los internos. Participó con una de sus formaciones en el ciclo Música por la Identidad.

Ha sido distinguido por el diario El Popular de Olavarría con el galardón “Diario el popular 2010” por su trayectoria en la actividad cultural. También ha recibido de parte de LU 32 Radio Olavarría, por su labor cultural y como director de la escuela municipal de música “Hermanos Rossi” el premio “La voz de la región”.

Ha tocado y colaborado con numerosos músicos locales e internacionales como: Carlos Aguirre, el Saxofonista Barítono Ingles George Haslam, El bandoneonísta Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio, León Gieco, Machi Rufino, Raúl Porcheto, Palo Pandolfo, Hugo Fatottoruso, Lito Vitale, entre otros.

Mas informacion sobre el artista en: www.ignaciomontoyacarlotto.com

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular