Consulado General de la República Argentina en Houston Estados Unidos de América

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

Itinerancia Consular

Ingreso y Egreso de Bienes

FUNCIONARIOS

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Descargue los requisitos para ciudadanías

Colorado School of Mines

  

El pasado 10 de Agosto el Cónsul General  se reunió en la localidad de Golden (Colorado) con autoridades del Colorado School of Mines para gestionar acuerdos de cooperación e intercambio con universidades argentinas

 

Fundada en 1874 “Colorado School of Mines” es una de las universidades de ingeniería y ciencia aplicada más prestigiosa y antigua del país. Además de los programas de investigación en los campos tradicionales de la ciencia y la ingeniería, es una de las pocas instituciones en el mundo que tiene una amplia experiencia en la exploración, extracción, producción y utilización de recursos, colocándola en una posición única de educación superior.
Participaron en dicha reunión, el Ingeniero Nigel T. Middleton, Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y profesor en CSM, el Sr. Jahi Sauk Simbai Director del Departamento de Estudios de Postgrado y en Sr. Brandon Samter Director de Intercambios Internacionales. Se discutió sobre las posibilidades de propiciar el acercamiento con los países sudamericanos dado el desarrollo alcanzado en los sectores pertinentes y el potencial de recursos disponibles en los mismos.
El Ministro Daniel Deodato realizó una presentación sobre la Minería Argentina resaltando el significativo desarrollo del sector desde el año 2003 hasta la actualidad. A tal efecto se conversó sobre el reciente descubrimiento de gas “Shale” en la Cuenca Neuquén y se mostraron estadísticas de producción, exportación, mercados y listas de empresas transnacionales que operan en la Republica , información propiciada por la Secretaria de Minería de la Nación. Por su parte, el Ing. Middleton destacó la importancia del laboratorio y Observatorio Auger ubicado en la localidad de Malargue (Prov. De Mendoza) en el que CSM es una de las entidades auspiciantes, resaltando la calidad profesional argentina y el inmejorable emplazamiento de dicho observatorio de rayos cósmicos para el hemisferio sur.
Al finalizar dicha reunión, se acordó evaluar las posibilidades de lograr acuerdos de cooperación con Casas de Altos Estudios y Agencias del Gobierno Nacional y Provincial para la implementación de programas de intercambio de estudiantes y profesores.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin